Diseño Editorial
El
Diseño editorial consiste en la diagramación de textos e imágenes incluidas en
publicaciones tales como revistas, periódicos o libros.
Dentro
de se debe tratar uno o varios temas y la elección de ellos depende en gran
medida a qué tipo de público irá dirigido.
El
diseño de alguna revista o cualquier otro medio tiene ciertas características
en cuanto a formato, composición, contenido de las páginas, etc… e incluso
jerarquía de los elementos para tener una noción de cómo irán estructurados y
distribuidos.
Se
denomina «Diseño Editorial» a la maquetación y composición de publicaciones
tales como revistas, periódicos o libros.
Producto:
Saber
qué tipo de contenido vamos a maquetar, es decir, de qué tipo de publicación
estamos hablando.
El
público o consumidor:
A
de saber a qué público va dirigida la publicación. No es lo mismo una revista
para jóvenes aventureros, que para amas de casa. La composición depende en gran
medida de saber quién es el público destinatario de la misma.
Medios:
Cada
medio, ya sea un tipo de revista o un periódico determinado, tiene sus propias
características en cuanto a formato, composición, contenido de las páginas...,
e incluso jerarquía de los elementos. Debemos saber cómo vamos a estructurar la
información en el medio.
Competencia:
El
conocimiento o reflexión de algunos puntos de la competencia, como la respuesta
del público hacia su publicidad y por tanto a su producto, pueden sernos útil a
la hora de valorar nuestro trabajo.
Los factores que determinan una buena comunicación, no se deben separar, deben formar un conjunto coherente y funcional.
Los factores que determinan una buena comunicación, no se deben separar, deben formar un conjunto coherente y funcional.
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